Publicado por Acierto Inmobiliario / Jul 21, 2021 4:15:00 PM

¿Por qué se valoriza una vivienda en Colombia?

Colombia puede ser uno de los mejores países de latinoamérica  no solo para invertir, sino también para vivir, nuestro país cuenta con diferentes tipos de climas que hacen que disfrutes de casi todas las estaciones sin salir de él. Playa, montaña, desierto, selva y hasta nevados, hacen que se convierta en un destino atractivo no solo para el extranjero sino también para el local.

A tan solo minutos de ciudades como Bogotá podrás encontrar La Sabana, espacios llenos de naturaleza, aire fresco y sobre todo, toda la tranquilidad que implica vivir en el campo. Así mismo, cerca a Medellín, podrás encontrar municipios campestres fríos y también cálidos, que te brindarán la facilidad  y tranquilidad de estar cerca de todo lo que necesitas con el ambiente perfecto.

 

1

 

Durante el año 2020 en el país hubo un auge en la compra de vivienda, lo que implicó un alza de ventas en el sector. Esto debido a las posibilidades ofrecidas por el Gobierno Nacional para la compra de vivienda y además las tasas de interés históricamente bajas.

 

Dado al auge de variedad de viviendas en el sector, es normal que te preguntes al momento de pensar en invertir, cuál puede ser la ideal para ti y además, con cuál podrías generar mayor valorización con el paso de los años. 

 

Te invitamos a leer este artículo hasta el final para conocer algunos de los  factores más importantes en cuanto a la valorización de tu vivienda.




Ubicación del proyecto

 

 

2

Si tu propósito es invertir en un proyecto que te genere alta valorización, es importante que tengas en cuenta la ubicación de este; que sea un sector seguro, de crecimiento residencial, comercial y además, cuente con buenas vías de acceso y de transporte público. Piensa que este lugar se convertirá para ti en el entorno en el que vivirás el día a día, así que este debe contar con todo lo que necesitarás en materia de vivienda, educación, entretenimiento y salud.

 

Investiga o pregúntale a tu asesor inmobiliario cuáles planes tiene la administración municipal para el futuro del sector, probablemente ellos tendrán las respuestas a tus inquietudes.



Zonas comunes

 

3

 

Cada día en el mercado inmobiliario podemos percibir que los proyectos de vivienda que incluyen gran variedad de zonas comunes son más: piscinas cubierta y climatizadas, zonas de juegos, zonas de ejercicio, espacios de coworking, entre otros, están siendo los protagonistas y en algunos casos, un factor diferenciador importante al momento de escoger uno u otro proyecto.

 

Entre más espacios en los que tú y los tuyos puedan vivir con tranquilidad, tu calidad de vida será mejor; y además, ayudará a la valorización del proyecto.




Vivienda sobre planos

 

4

 

Una de las mejores opciones para ganar valorización es invertir en un proyecto sobre planos, dado que antes de iniciar la construcción el inmueble tiene un costo y a medida que se va construyendo y vendiendo, este adquiere uno totalmente distinto y mucho mayor. De esta manera te darás cuenta que al finalizar todo el proyecto, los apartamentos tendrán un valor totalmente distinto al inicial.

 

Dar el paso y comprar vivienda sobre plano no es solo una inversión segura, sino también una que te generará grandes beneficios.



Tipo de construcción

 

¿Sistema de construcción tradicional o estructural? La decisión que tomes será verdaderamente importante dado que con el primero, tienes la ventaja de permitirte hacer reformas como quitar muros y ampliar algunos espacios, dando pie a construir un lugar totalmente distinto lo cual te puede llevar a una alta valorización. 




5

 

En cambio con el sistema de construcción estructural, como se trabaja con estructuras fijas en muros de concreto los cuales soportan el peso del edificio, ninguno se puede anular. Ambos tipos de construcción funcionan, todo depende de lo que busques en el mercado y lo que quieras generar a futuro.



Trayectoria de la constructora

 

Al momento de querer invertir nuestros ahorros en un proyecto tan importante como el de comprar vivienda, es importante cerciorarnos de la trayectoria en el sector que tiene la constructora encargada del proyecto. Es ideal que nos brinde la confianza y la tranquilidad de estar invirtiendo nuestro dinero en el lugar indicado.

 

6

 

La experiencia y el respaldo de constructoras como Acierto Inmobiliario con más de 20 años de trayectoria en el sector de la construcción, harán que el camino hacia tu vivienda nueva sea más sencillo y la valorización que tanto deseas pueda ser alcanzada.



Estas son algunas de las razones por las cuales la vivienda en Colombia tiende a valorizarse, recuerda que al tomar la decisión de adquirir casa nueva estás permitiéndote generar un patrimonio con el que tu futuro y el de tu familia estará asegurado.


¿Te gustaría recibir asesoría desde el exterior? Déjanos tus datos en nuestro formulario y pronto nos comunicaremos contigo.

Etiquetas: Proyectos Inmobiliarios, Vivienda nueva, Invertir en vivienda, Acierto Inmobiliario, casa en colombia, Inversión en Colombia, Inversión extranjera, Zonas comunes

Descubrimiento Banner