Publicado por Acierto Inmobiliario / Jul 15, 2021 9:14:00 AM

El aroma de nuestro hogar

Las plantas son pequeños seres con almas curativas, que tienen propiedades que pueden subsanar cualquier necesidad que tenga el cuerpo humano. Ellas en sus hojas, raíces, tallos y flores, guardan desde hace siglos, la cura para muchas enfermedades.

 

A través del tiempo y con los avances médicos, varias de estas propiedades se han patentado y se emplean en la medicina convencional, y muchas otras se siguen usando de manera alternativa para diferentes técnicas, una de estas es la aromaterapia.



Aromaterapia, ¿qué es?

 

1-3

 

La aromaterapia es conocida como una técnica o tratamiento de medicina alternativa, que usa los aceites esenciales de las plantas para fines medicinales; este se realiza a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel, según la necesidad de cada persona.

 

Cada aceite esencial causa diferentes efectos, pero en general los beneficios de este tipo de tratamientos son de índole anímico y mental, algunos de estos pueden ser, la relajación, el estrés, la mejora del ánimo y la sensación de bienestar. De hecho, la aromaterapia la recomiendan como un tratamiento complementario para practicar en conjunto con los de enfermedades crónicas, dado que esta puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.



¿Qué es un aceite esencial?

 

2-3

 

Conocidos también como aceites volátiles, estos son sustancias aromáticas naturales responsables de la fragancia de algunas plantas. Esta definición solo puede ser empleada, si se obtiene mediante arrastre de vapor de agua o en una prensa mecánica sin necesidad de procesos químicos.

 

Algunas acciones farmacológicas de los aceites esenciales pueden ser el poder antiséptico, acción sedante, efecto cicatrizante, acción antiinflamatoria,  antirreumáticas, entre otras.




El olor de los recuerdos

 

3-Jul-13-2021-02-20-59-19-AM

 

Todos tenemos olores que no transportan a uno o varios recuerdos importantes de nuestras vida y esto no es de a gratis; cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estamos estimulando los nervios olfativos los cuales envían dichos olores, en forma de señales químicas al sistema límbico, siendo este el encargado de la modulación de las emociones básicas y nuestra conducta. Por esto, según el aceite que utilicemos, podemos tener una sensación calmante o estimulante, lo que nos dice que hay una relación entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo.

 

De esta manera podemos saber que existe un aroma que nos puede acompañar dependiendo del proceso que queramos llevar.



Escoge una esencia para ti

 

Si el leer este artículo te ha invitado a pensar en practicar la aromaterapia en algún ámbito de tu día a día, te regalaremos una serie de recomendaciones en cuanto a los aceites más conocidos y cuáles de sus usos podrían ser beneficiosos para ti. Recuerda que hay uno para cada ocasión.



  1.  

 

4-4




Naranja dulce para el bienestar: otro de los aceites más conocidos es el extraído de la cáscara de la conocida naranja dulce,  la esencia de este aroma cítrico tiene efectos sedativos y ansiolíticos que generan sentimientos de alegría y tranquilidad.




5-3

 

Hierbabuena y eucalipto para resfriados: poner una cuantas gotas de hierbabuena en agua caliente puede revitalizar y refrescar a todos en casa de un momento a otro. ¿Tienes un resfriado? Pon 8 gotas de aceite esencial de hierbabuena y otras de eucalipto en tu humidificador y deja que el aire impregnado de estos olores se cuele en tus pulmones y ayude a eliminar la congestión.

 

La aromaterapia es una técnica que trabaja el bienestar más allá de solo estar bien exteriormente, esta busca brindarte cuidado y tranquilidad en cada ámbito de tu vida. Inhala, frota, siente y percibe cada esencia como el poder que te ayudará a llegar a la calma, relajación o alegría que tu cuerpo necesita.

Etiquetas: Novedades y tendencias

Descubrimiento Banner