Publicado por Acierto Inmobiliario / Jul 15, 2021 3:00:00 PM

Consejos para evitar malos olores en tu hogar

Nuestro hogar es ese espacio donde cada día soñamos, aprendemos y declaramos como lugar seguro; este se convierte en un espacio donde cumplimos sueños y nacen nuevos recuerdos. Es por estas y muchas otras razones,  que cada uno de estos espacios los debemos mantener y cuidar.

 

Evitar malos olores

 

Es ahí donde no solo es importante los mejores muebles y una excelente distribución de los espacios, sino también el cómo logramos que la ventilación, limpieza y ambientación de nuestro hogar se conviertan en los protagonistas. Por esto hoy, en Acierto Inmobiliario queremos regalarte algunos consejos para que los malos olores no se cuelen en tu hogar.

 

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

La ventilación es clave

 

¿Abres las ventanas todos los días? Si no lo haces esta es la señal que estabas esperando. Gracias al aire que entra a través de las ventanas de nuestro hogar, se pueden mover partículas que no solo generan malos olores, sino que también ayuda a que recibas aire fresco renovado. Hazlo durante 10 minutos a diario y notarás la diferencia.




Ingredientes naturales para un suelo limpio

 

Evitar malos olores

 

Barrer y trapear a diario nuestro hogar es primordial, cada vez que salimos y entramos, traemos de la calle polvo, tierra y demás partículas en nuestros zapatos que van ensuciando en cada paso que damos. Por esto es importante limpiar el suelo con un desinfectante que transmita este olor a limpieza, nuestra recomendación es que sea natural; por ejemplo, agua caliente con limón, bicarbonato con el aceite esencial de tu preferencia, bicarbonato  y vinagre, entre otros.

 

Identifiquemos algunos focos de mal olor

 

La humedad en nuestro hogar es uno de los factores que pueden causar malos olores. El primer paso es identificar las zonas donde podamos tener humedades que en su gran  mayoría son: el lavaplatos, lavavajillas, nevera, baños, entre otros.

 

Lavaplatos: evita los malos olores vertiendo una taza de vinagre con sal y bicarbonato y déjala actuar durante media hora con el tapón puesto, esto no solo ayudará a eliminar malos olores sino que también destapará las tuberías.

 

Evitar malos olores

 

Lavavajillas (electrodoméstico): si al momento de lavar los platos y secarlos conservan olor a comida, te recomendamos realizar una segunda lavada con vinagre, bicarbonato y un poco de agua caliente, así evitamos que el mal olor impregne nuestra cocina. 

 

Nevera: en cuanto a la nevera, la limpieza debe ser mínimo una vez al mes con un trapo con vinagre, es imprescindible también hacer un chequeo de los alimentos que ya caducaron y de las frutas y verduras que necesitan ser usadas con brevedad, dado que estas pueden ser un foco de malos olores. Tip extra: para mantener un olor agradable en todo momento en tu nevera, impregna 2 pomos de algodón con esencia de vainilla o pon en un recipiente granos de café y abrir tu nevera se convertirá en algo más que un placer.

 

Baño: una de las zonas más delicadas en nuestro hogar en cuanto a olores e higiene es el baño. Este es un gran foco de humedad al cual debemos poner cuidado. Nuestras recomendaciones son, pon un tazón con arroz o carbón vegetal, esto te ayudará a absorber no solo la humedad sino también los malos olores. Lava las toallas una vez por semana y después de usarlas, extiéndelas al sol. Tip extra: usa vinagre en lugar de suavizante y estas se limpiarán mucho mejor.

 

Evitar malos olores

Basurera: sacar la basura debe ser una tarea diaria, al igual que limpiar adecuadamente su recipiente; para esto usa vinagre blanco y agua caliente y luego aplica un poco de bicarbonato de sodio, de esta manera los malos olores no llegarán a la basura de tu hogar.

Zapatos: nuestros zapatos son foco de malos olores debido a la sudoración y el uso que le damos a diario, por esto es importante mantener el lugar en el que los guardamos aromatizado y con olor fresco. Para esto te recomendamos espolvorear un poco de bicarbonato dentro de los zapatos antes de guardarlos, esto te ayudará a absorber todos los olores y no será un problema ni al abrir el closet, ni cuando decidas usarlos.

Comidas con olores fuertes: ¿no te ha pasado que preparas una deliciosa receta pero el olor queda por horas en tu cocina? Tenemos un consejo para ti, pon a hervir a fuego lento agua con ralladura de limón y un poco de canela, prende una vela o pon a hervir agua con vinagre blanco en una olla. Cualquiera de estos elementos ayudará a absorber el olor de manera natural y efectiva y, tu cocina quedará como si nunca hubiera pasado nada.

 

Ambienta tu hogar de manera natural

 

Evitar malos olores

En una de las ventanas principales pon un ambientador, de esta manera el aire va a circular con el olor que le has puesto a este. Te recomendamos usar lavanda, pino y flores secas como ambientadores naturales, dado que son menos dañinos con tu salud y con el medio ambiente. Otra opción, es usar aceites esenciales que te ayudarán no solo a darle aroma a tu hogar sino también, dependiendo del que uses, sus propiedades pueden brindarte ciertos beneficios. Por ejemplo, en el caso de la hierbabuena o eucalipto, pueden ser usados para curarte de resfriados y para fortalecer el sistema inmunológico, la lavanda es el aliado que necesitas para combatir el insomnio o ansiedad y la naranja, el indicado para un camino hacia la tranquilidad. Escoge el que consideres indicado para ti, vierte unas gotas en un recipiente con agua hirviendo y listo.

 

Anímate, practica algunos de nuestros consejos y comienza a notar cómo van cambiando los olores en casa. Al hacerlo no solo le das paso a una nueva rutina de limpieza, sino también a elegir cuál será el olor de tu hogar.

Etiquetas: Novedades y tendencias

Descubrimiento Banner