Publicado por Acierto Inmobiliario / Apr 22, 2019 11:37:31 AM

10 Tips para salvar el planeta en tu propia casa.

Vamos a #ConstruirJuntos un mejor futuro para todos. En Acierto Inmobiliario queremos que vivas momentos de calidad con tu familia y disfrutes de la tranquilidad que te da contribuir con el cuidado del Medio Ambiente. Aportar a esta causa resulta sencillo ya que con pequeños detalles y acciones que hagamos desde nuestra casa, estamos aportando nuestro granito de arena para cuidar del planeta que habitamos.

Banner_1-5

 

Aunque es una labor de todos, muy pocas personas se preocupan por el cuidado del planeta tierra, con pequeñas acciones desde nuestra casa, podemos incentivar a nuestra familia, vecinos, amigos y conocidos a poner en práctica estos tips y hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Con el cambio climático, las variaciones drásticas del clima y la merma en la calidad del aire que respiramos, debemos tomar acción inmediata y aportar un granito de arena y el ejemplo de cuidar lo nuestro.  

Cuántas veces no hemos hecho estas acciones sin pensar la influencia positiva que tendría en nuestros hábitos de vida, en nuestra rutina y sobretodo, el bien que le hace al Medio Ambiente. No requieres de mucho esfuerzo, solo actitud y ganas de querer cambiar el mundo.

Ten en cuenta estos tips para salvar el planeta desde nuestra casa:

1. Ahorra energía cada vez que puedas

Ahorrar y usar de manera adecuada nuestra energía eléctrica, contribuye enormemente al cuidado de nuestro Medio Ambiente. Parece ser muy básico, pero trae consigo muchos beneficios para nuestro planeta., aprovecha al máximo la luz del sol, evita tener aparatos electrónicos conectados y utiliza de manera adecuada los electrodomésticos. ¡El Planeta te lo agradecerá!

2. Reciclar ¿Esto qué aporta al Medio Ambiente?

Nos han hablado mucho de reciclar, pero ¿cómo aporta esto al Medio Ambiente? realmente es una acción que contribuye mucho a la preservación de nuestros recursos naturales. Reciclando le brindas al mundo estos beneficios:

  • Preservación recursos naturales
  • Disminuye la contaminación
  • Ahorras energía
  • Ahorro de petróleo

Si no sabes cómo reciclar, o tienes dudas acerca del procedimiento, te dejamos información del portal blog verde que te ayudará a realizar la labor de manera correcta.

Banner_2-4

3. Dile sí al papel en vez del plástico.

Las bolsas de plástico son las más comunes en el mercado, pero estas son altamente contaminantes. Si comenzamos a evitarlas y a usar bolsas de papel, estaremos dándole una mano al cuidado de nuestro planeta. Esta tarea no tiene por qué ser aburrida ni afectar nuestro estilo de vida, podemos incluso diseñar nuestra propia bolsa y darle un toque de personalización a nuestras compras. El portal Wiki How, nos explica paso a paso a hacer nuestra propia bolsa de papel.

4. Planta árboles en el Jardín y en las zonas verdes

¿Tienes planes para hoy? Qué tal si ideamos un plan familiar lleno de diversión y trabajamos en pro de una buena causa. Plantar árboles en tu jardín o en las zonas verdes de nuestro entorno, aparte de que es una acción que nos brinda bienestar mental, contribuye significativamente en la calidad de aire que respiramos. Los árboles absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento global. En muchos de nuestros proyectos encontrarás zonas verdes ideales para plantar árboles, conoce más aquí.

5. Evita usar tu carro, hoy es un buen día para ir en Bici.

Caminar o andar en Bici, no solo te brinda bienestar físico, también contribuye a nuestra salud y a la de nuestro planeta. Evitar el uso de carros, previene el uso de gases que perjudican el Medio Ambiente. Así que puedes planear una rutina con tus amigos o compañeros de trabajo, para irse caminando hasta su destino.

Con estos sencillos tips, aportas a salvar nuestro planeta. Vamos a #ConstruirJuntos un mejor planeta. ¡Es tarea de todos.

En Acierto Inmobiliario trabajamos en pro del Medio Ambiente. Hacemos parte del Acuerdo de Responsabilidad Ambiental CAMACOL – Área Metropolitana. #ConstruirJuntos

Encuentra en Acierto Inmobiliario, proyectos con espacios ideales para el cuidado del Medio Ambiente.  

Etiquetas: Vivienda nueva

CTA_1-6