Publicado por Acierto Inmobiliario / Jul 8, 2019 9:38:05 AM

Decora tu apartamento con estos increíbles tips

Ya finalizó el primer semestre del año, es momento de renovar la imagen de nuestro apartamento. La decoración de interiores es una labor que a muchos nos entusiasma, darle vida a nuestros espacios con los colores y elementos que más nos gusta y personalizar cada rincón de nuestro hogar, saca a relucir nuestro lado más creativo.

Pero si no tienes experiencia y te atemoriza el hecho de ‘’revolucionar’’ el espacio de tu hogar y no obtener el resultado deseado, no te preocupes, en Acierto Inmobiliario hemos recopilado unos increíbles tips para que decores tu hogar como todo un experto.

En este artículo nos alejaremos de tecnicismos y aspectos profesionales para hablar desde un lado más empírico, pero basándonos en las tendencias decorativas del 2019, así que permanece tranquilo y sigue leyendo.

Banner_2-7

Conoce los mejores tips para decorar tu apartamento como todo un experto ¡Empecemos!

  • No te precipites, tómate tu tiempo:

Realizar la labor de decorar tu hogar no puede ser una decisión precipitada, debes tomarte tu tiempo para considerarlo, no vaya a suceder que te arrepientas a mitad del camino y todo el esfuerzo haya sido en vano. Si vives con tu pareja o hijos, consúltalo con ellos y aporten ideas conforme a los gustos de todos, empiecen por definir colores, las piezas decorativas, muebles, etc. La clave: Haz bocetos en papel, garabatos y plasma tus ideas antes de ejecutar. Te dejamos las mejores ideas de Pinterest para que te inspires.

Banner_3-5

  • Define tu presupuesto:

Este paso es muy importante, ahora que ya tienes plasmadas tus ideas, vamos a la parte de las cuentas, no te excedas con el presupuesto e intenta comprar materiales de buena calidad por un precio justo. Vé a la afija, no arriesgues los elementos costosos como sofá, televisor o la mesa que tanto te gusta, invierte bien el dinero con el que cuentas basándote en los detalles precisos, en tus ideas de remodelación. La clave: Aprovecha las ofertas y consulta con amigos o conocidos que recientemente hayan remodelado su apartamento.

Banner_4-4

  • Inspírate usando herramientas tecnológicas:

Hoy en día es mucho más sencillo conocer las tendencias de decoración usando herramientas tecnológicas, en este caso te mostraremos 5 aplicaciones móviles que te serán de utilidad para plasmar tus ideas e inspirarte. Pruébalas en tu móvil y explóralas, pueden ser de mucha utilidad, te dejaremos la versión gratuita y algunas muy económicas. La clave: Haz la prueba desde diferentes ángulos y perspectivas, podrás encontrar los puntos donde la decoración quedará mucho mejor.  

Aplicaciones para IOS y Android: 

  • Drywall Calculator: Te ayudará a calcular los metros cuadrados de tu hogar.
  • Home Design 3D: Es una de las aplicaciones más famosas y útiles para generar planos 3D de los espacios que quieres decorar.
  • Coolors: Gracias a su opciones, podrás crear paletas de colores y encontrar otras paletas creadas por otros usuarios. Te dejamos la versión de pago, pero por solo COP $2.000 obtendrás una muy buena herramienta.
  • ColorSnap Visualizer: Esta app te permite ver una combinación de colores para tus paredes en tiempo real, solo debes de tomar foto al espacio con el que quieras explorar.
  • Nivelador iHandy: Este será el nivelador más atractivo que podrás tener, te será de mucha utilidad para medir los niveles de las superficies de tu hogar.

Banner_5-3

  • No intentes combinarlo todo:

Un error común que cometemos al momento de decorar nuestro hogar es querer combinar todos los elementos y desmentimos el mito; no es necesario. Tienes total libertinaje al momento de experimentar, estamos en 2019 y según las tendencias vigentes durante este año, se permite jugar con colores vivos e intentar lograr una combinación que rompa los estigmas y agrade visualmente. Olvídate de tener que comprar cortinas y alfombras del mismo color, es tu oportunidad de arriesgarte (no mucho) y prueba con las ideas que tienes en mente. La clave: jugar con colores, formas y texturas.

Banner_6-2

  • Siempre ten presente medidas y proporciones:

Al momento de decorar tu hogar, algo que siempre debes de tener en cuenta son las medidas y proporciones, tanto del espacio como de los objetos con los que desees decorar. Es usual ver salas muy pequeñas con muebles y mesas gigantes, esto genera una sensación de incomodidad y visualmente no es para nada atractivo, otro ejemplo claro es tener una sala gigante con elementos dispersos y distanciados, es exactamente estos dos ejemplos lo que no queremos que sucedan. La clave: Desocupa el espacio previamente y mide todos los espacios.

Banner_7-1

Ahora con estos increíbles tips te resultará mucho más fácil salir de tu zona de confort y darle un nuevo aire a tu hogar. En Acierto Inmobiliario contamos con proyectos de apartamentos con diseños cautivantes y que te enamorarán, visita www.acierto.com.co y conócelos.

Etiquetas: Vivienda nueva

Descubrimiento Banner
CTA (1)