Publicado por Acierto Inmobiliario / Jun 10, 2019 5:28:56 PM

No te quedes en fuera de lugar - Ahorra para tu casa propia.

En Acierto Inmobiliario durante el mes de junio celebramos la pasión del fútbol, cuando juega la Tricolor es un motivo para festejar en unión los mejores momentos, es por eso que queremos que metas un golazo comprando casa propia para vivir en primera fila de la fiesta del fútbol. Cuando tomamos la decisión de comprar casa propia, son muchas las dudas que nos atormentan, pagar arriendo, las deudas y el desconocimiento son un acérrimo rival en el campo de juego.

Pero hoy queremos hacer equipo contigo y te enseñamos las mejores alternativas que te facilitarán ahorrar para tu casa propia, no te quedes en fuera de lugar, entra al campo y anota el golazo de conseguir el hogar que siempre soñaste. ¡Preparemos la formación!

No_te_quedes_en_fuera_de_lugar_Ahorra_para_tu_casa_propia_Banner_2

En principio, lo que debes hacer es enfocarte y tomar la decisión. Si vas a ahorrar para comprar vivienda nueva existen alternativas que te ayudarán en el partido de ahorrar para tu casa propia y te explicaremos algunas. Ten en cuenta que la cuota inicial de la casa usualmente corresponde al 30% del valor total del inmueble. En Colombia, las entidades financieras por ley te pueden prestar hasta el 70% del valor de la vivienda, esto depende de tus ingresos mensuales y del valor del inmueble. Usa nuestra calculadora para saber el valor de la casa de tus sueños.

¿Cómo puedo ahorrar para mi casa propia?

Si no contamos con el dinero para la cuota inicial de nuestra casa propia, lo ideal es recurrir a un banco para un préstamo. Si crees que es imposible que una entidad financiera te otorgue un crédito para vivienda, debemos confesarte que no es tan difícil como parece, solo debes ‘’ponerte la 10’’. Como te contábamos anteriormente, lo primero es enfocarnos y establecer metas que nos permitan ahorrar adecuadamente, esta tarea tampoco es imposible, primordialmente debemos ordenar nuestra finanzas, saldar deudas y tener una vida crediticia con buena hinchada, de esta manera, nuestros gastos pueden destinarse a nuestro objetivo; ahorrar para la cuota inicial de mi casa propia.


No_te_quedes_en_fuera_de_lugar_Ahorra_para_tu_casa_propia_Banner_3

¿Qué alternativas tengo para ahorrar para mi casa propia?

En la vida como en el fútbol, existen muchas alternativas para lograr el objetivo, gol = ahorro. Lo ideal para ahorrar para tu casa propia, es abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria, te contamos en qué consta:

  • Cuenta de ahorros: Las cuentas de ahorro son una muy buena opción para guardar tu dinero. Estas cuentas funcionan bajo un contrato con la entidad financiera en la que se puede acordar el lapso de tiempo en el que debes depositar el dinero disponible para ahorrar, ya sea de manera mensual, trimestral o anual. Las cuentas de ahorros por lo general te brindan remuneración económica por ahorrar, de acuerdo al tiempo y la cantidad que ahorres, estos aspectos generarán intereses que se verán reflejados en tu monto de dinero, con la cuenta de ahorros puedes disponer de tu dinero cada que sea necesario, sin duda es la opción más recomendada.
  • Cuenta de ahorros programado: Las cuentas de ahorro programado son la alternativa ideal si tu objetivo es aplicar a un subsidio de vivienda, con esta cuenta, puedes aplicar  a estos subsidios por medio de las cajas de compensación. Los beneficios que te brinda esta cuenta varían de acuerdo a la entidad donde decidas tenerla, pero entre ellos están: puedes definir el monto de apertura, no requiere un saldo mínimo y lo más importante, tienes más posibilidades de aplicar a un subsidio del Gobierno.
  • Cuenta corriente: Las cuentas corrientes no son la mejor opción para ahorrar, está más enfocada a la liquidez y a la disponibilidad de dinero inmediato. Si tienes una cuenta corriente y tu propósito es ahorrar, te recomendamos las dos primeras opciones y te explicamos el por qué:

  • Las cuentas corrientes permiten ingresar y retirar grandes cantidades de dinero siempre que lo deseemos, esto puede representar una tarjeta roja y hacernos quedar en fuera del lugar al momento de ahorrar.
  • Las cuentas corrientes no te generarán intereses sobre tu saldo por lo que no hay posibilidad de tener una remuneración por nuestro monto ahorrado.
  • Con las cuentas corrientes puedes realizar retiros o depósitos con cheques de cualquier entidad, lo que facilita gastarnos nuestros ahorros de vivienda en otros gastos.

No_te_quedes_en_fuera_de_lugar_Ahorra_para_tu_casa_propia_Banner_4

Al día de hoy, es prácticamente imprescindible contar con un producto bancario que nos facilite la labor de ahorrar, ya sea una cuenta de ahorro, ahorro programado o corriente, te recomendamos analizar diferentes alternativas en cuanto a entidades financieras se refiere, visita las oficinas, llama a los asesores y básate en tu objetivo para tomar la mejor decisión. Ya conoces la estrategia para salir al campo de juego y ganar el partido. Ahorrar para tu casa propia es posible, solo debes de enfocarte, cumplir tus objetivos y tener claras tus metas.

En Acierto Inmobiliario encuentras las mejores opciones de vivienda, tenemos proyectos VIS (Vivienda de interés social) y proyectos en varias ciudades del País, para que empecemos a #ConstruirJuntos con pasión los mejores momentos en familia.

No_te_quedes_en_fuera_de_lugar_Ahorra_para_tu_casa_propia_CTA_1

Etiquetas: Vivienda nueva

CTA_Descargable