Publicado por Acierto Inmobiliario / Dec 22, 2018 11:00:00 AM

¡La fiestas en mi casa! Todo sobre las celebraciones de navidad.

En el mes de diciembre son muchas las celebraciones de navidad que se viven en casa, es por eso que en Acierto inmobiliario te contamos cuáles son las más importantes para que las célebres en casa.


  • El día de las velitas |  7 de diciembre

La noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales en Colombia, en la que realmente se conmemora el dogma de la inmaculada concepción de la virgen maría, así que parte de una celebración religiosa que se presta para reunir a toda tu familia y amigos durante la noche en tu hogar.  Esta festividad se vive en todas las regiones del país y generalmente inicia en la noche del 7 con el encendido de velas y faroles navideños para iluminar las calles de pueblos y ciudades. Esta fiesta es la que marca el inicio de la temporada navideña y es por eso que el 8 de diciembre se izan banderas blancas en algunas casas.

Banner_1

  • Novenas de aguinaldos |  16 de diciembre

Esta es una costumbre católica que se celebra en países como Colombia, Ecuador y Venezuela y está relacionada con la preparación para la fiesta de navidad. Se trata de una oración acompañada de tradicionales cantos y villancicos que se hace durante nueve días. Sin embargo más allá de la tradición católica la novena se ha convertido en un evento social para reunir a las familias, a los trabajadores y a los amigos. En muchas unidades se celebra de forma conjunta o en parques cercanos, esto permite integrar más a los vecinos y generar armonía en el entorno del hogar.

  • Celebración de navidad |  24 y 25 de diciembre

Sin duda este es uno de los días más esperados por todos, en especial por los más pequeños es la celebración de navidad en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. El origen cristiano y religioso de esta tradición permite que sea el momento para sorprender a los más pequeños con regalos bajo el árbol, La navidad es un festejo social y no necesita estar vinculado a una religión en específico así que aprovecha para enviarle una tarjeta a los seres que quieres y con los que hace rato no tienes contacto.

Banner_2

  • Fiesta de año nuevo |  31 de diciembre

“La víspera de año nuevo” o “Nochevieja” se celebra la última noche del mes según el calendario gregoriano, son casi innumerables las tradiciones, ritos y supersticiones que se realizan alrededor del mundo con relación a este evento, sin embargo hay un factor que resulta clave y común en todas las fiestas de 31: ¡Todas tienen música! En Colombia se acostumbra que todas las celebraciones navideñas para esta fecha

Etiquetas: Novedades y tendencias

CTA_1-4.png