Publicado por Acierto Inmobiliario / Apr 22, 2019 2:16:00 PM

¿Qué se necesita para comprar vivienda? ¿Cómo, cuándo y por qué?

Cuando tomamos la decisión de comprar vivienda nueva, nos surgen muchas dudas que nos cuesta despejar. El famoso cómo, cuándo y dónde se convierten en un temor con el que muchas veces no sabemos lidiar.

Hay muchas opciones para comprar vivienda nueva, en el mercado abundan alternativas de financiación, créditos y diversas posibilidades para hacerlo realidad. En Acierto Inmobiliario, queremos que el proceso de comprar vivienda, sea lo menos tedioso posible, así que en este artículo podrás encontrar información que te será de utilidad a la hora de realizar los trámites necesarios.

Empecemos por el cómo: ¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo busco? ¿Cómo decido?

Banner_2-5

Descarga aquí la guía para calcular el costo de tu hogar ideal.

Una de las primeras dudas que nos arremeten, es el famoso ‘’cómo’’ (música de suspenso). ¿Cómo hago para hacer esto? ¿Cómo hago para hacer aquello? A continuación te contaremos algunas cosas que debes de tener en cuenta para saber cómo proceder.

  • ¿Cómo solicito un crédito para vivienda?

Hoy en día existen diversas entidades financieras que brindan la opción de solicitar un crédito para vivienda, facilitando los trámites y siendo accesibles al momento de otorgarlos. Algo que debes de tener en cuenta es que generalmente el monto del préstamo depende de los ingresos que se generen en tu núcleo familiar. Hay muchos factores que influyen a la hora de tomar estos créditos y que debes de tener en cuenta: Tasa de interés, plazo para pagar y número de cuotas. En este enlace, el portal www.rankia.co hace un listado con diferentes datos recopilados en enero del 2019. Míralo aquí.

Subsidios del Gobierno, una excelente opción.

En el portal del Ministerio de Vivienda, podrás encontrar alternativas del Gobierno para aplicar a subsidios de vivienda, una opción que vale la pena analizar. Conoce los requisitos y cómo acceder a ellos aquí.

  • Ahora es tiempo de definir ¿cuándo?

Banner_3-3

Descarga aquí la guía para calcular el costo de tu hogar ideal.

Ya que tomaste la decisión y analizaste cuál es la mejor opción financiera para ti, ahora es tiempo de definir cuándo vas a proceder. Para dar este paso, hay muchas cosas que debes de tener en cuenta, por ejemplo, es fundamental que sepas la ubicación donde quieres comprar tu hogar ideal, si quieres que tenga zonas comunes, si quieres que esté cerca de centros comerciales o si prefieres un lugar tranquilo cerca de la naturaleza. Otro aspecto importante que debes de tener en cuenta, es el monto económico con el que cuentas para poder tener tranquilidad y disfrutar de tu hogar. Ya que tenemos claro la ubicación y el manejo del dinero, es turno de visitar las salas de ventas, analizar exhaustivamente los proyectos y todos sus alrededores. En Acierto Inmobiliario, tenemos proyectos para todos. Encuentra tu hogar ideal dando clic aquí.

CTA_1-7

  • ¿Por qué? Mejor pregúntate ¿Por qué no?

Comprar vivienda nueva definitivamente es una opción la cual se debe meditar, analizar y elegir de manera adecuada, pero es sin duda, una satisfacción enorme, un sueño realizado y una meta cumplida. Cuando compras  vivienda nueva, se convierte en el lugar ideal para atesorar los mejores momentos ¡y eso no es todo! con esto aseguras tu estabilidad, creas tu propio espacio, obtienes una posibilidad de inversión, logras independencia y le brindas a tu familia la oportunidad de vivir días inolvidables.

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar vivienda nueva, vamos a #ConstruirJuntos un mejor futuro. En Acierto Inmobiliario encuentras proyectos de vivienda en las grandes ciudades del País, con excelentes zonas comunes para disfrutar en familia. Además te damos la posibilidad de comparar proyectos para que decidas cuál es el ideal para ti.

Banner_4-2

Etiquetas: Herramientas para comprar vivienda

CTA_1 (1)-2