Publicado por Acierto Inmobiliario / Apr 29, 2020 9:27:00 AM

6 tips para cuidar tu bienestar y el de tu familia

En la vida es natural que aparezcan situaciones que nos angustian, nos generan temor, ansiedad e incluso incertidumbre. Aunque puede no ser fácil, si no sabemos manejar estos posibles estados, pueden disminuir la tranquilidad de nuestras vidas, causándonos enfermedades o contagiando a otros con las mismas emociones. 

Estas emociones, aunque nos incomodan, son estados que nos permiten hacer un pare, analizarnos y darnos cuenta de que estamos vivos, sentimos y nos preocupamos por nuestro bienestar emocional.

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En momentos como el que pasamos ahora, cuando sentimos que esas emociones angustiantes nos superan, es importante darnos cuenta de que somos humanos y de que necesitamos cuidar de nuestra salud mental y física también. Como estamos enfrentados a una situación anormal, que ninguno de nosotros había vivido antes, es muy probable que no sepamos qué hacer ni cómo actuar. Por eso en Acierto Inmobiliario traemos hoy estas seis recomendaciones de cosas que pueden cuidar el bienestar tuyo y de tu familia durante esta época:

  • Desconectarse de la tecnología

Entrar a redes sociales solo una vez al día, dejar el celular en modo avión o apagarlo durante todo el fin de semana, son opciones que pueden ser útiles para equilibrar tus emociones. La tecnología es una de las principales (si no es que la más) fuentes de ansiedad y estrés de nuestra sociedad, inconscientemente existe una necesidad de ver las notificaciones, responder a cuanto mensaje nos llegue o “no perdernos” de lo que está pasando. 

Sin embargo, la situación por la que pasamos hace que pasemos más tiempo en redes, que nos lleguen más mensajes y que estemos más pendientes del celular o el computador. Antes que ayudar, lo que puede generarnos es más estrés, por lo que desconectarse por un buen rato es un gran alivio para cada miembro de tu familia.

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  • Evitar las noticias negativas y la sobrecarga de información

En todos los medios de comunicación, en las redes y hasta en Whatsapp encuentras todo tipo de mensajes, actualizaciones y novedades sobre lo que atravesamos como planeta. Tanta información puede hacerte sentir miedo, impotencia o ansiedad extrema: ya sabes todo lo que necesitas saber.

Es momento de comprender que hay muchas cosas que se salen de nuestro control y que sentirnos mal por no poder cambiar la situación no es algo positivo. Mantente informado dos veces al día, revisando fuentes oficiales y no saturando tu mente de información. En vez de eso, concentrémonos en ayudar y compartir con aquellos que nos rodean.

  • Ten una rutina

Uno de los principales hallazgos que han tenido personas que pasan mucho tiempo encerrados, como astronautas o submarinistas, es la importancia de tener una rutina y seguirla. Construye una rutina alrededor de las cosas que te gustan: tomar café a una hora especial, hacer ejercicio en las tardes, dormir una siesta al mediodía, etc. Seguirla te ayudará a combatir el aburrimiento y a que los días se pasen más rápido. Sin embargo, tampoco se trata de tener disciplina militar: el fin de semana asegúrate de romper la rutina y dedicarte a otras cosas diferentes a las que hiciste en tu día a día.

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  • Pasa tiempo en familia

Hacer un rompecabezas, contar anécdotas de la infancia, compartir con juegos de mesa o ver películas juntos y comentarlas son buenas formas de pasar tiempo en familia. Aprovecha este tiempo para conocer otros aspectos de tus seres queridos, puede que te sorprenda descubrir alguna historia que no conocías o sus reacciones a una serie nueva. Entiende que son humanos como tú, y que también se están enfrentando a algo difícil, pero juntos y unidos como familia podrán ayudarse a atravesar cualquier situación.

  • Busca un espacio mental

Usualmente nos preocupamos mucho por nuestra salud física pero, ¿dónde queda el cuidado por nuestros pensamientos y sentimientos? Es importante hacerle espacio en tu cabeza a momentos de paz y tranquilidad, donde nadie te moleste y no pienses en nada, para que tu cerebro también pueda descomprimirse y relajarse. Lo más recomendable es meditar o hacer ejercicios de respiración. También puedes dibujar mandalas o escribir, lo importante es que no hagas una actividad que te obligue a pensar ni que involucre una pantalla.

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  • Confía

Esto también pasará y estaremos a salvo. Confía en el personal médico, en quienes están ayudando a otros, en la capacidad que tenemos los humanos para adaptarnos y resistir. Confía en que todo el mundo tiene sus esfuerzos enfocados en salir de esta situación, y que aunque te sientas impotente, confiar es lo primero que puedes hacer para que salgamos adelante y volvamos a la normalidad.

Si quieres conocer más consejos para cuidar tu bienestar y el de las personas que amas, sigue las redes sociales de Acierto Inmobiliario y entérate de algunos ejercicios que estamos realizando para mantenernos en actitud positiva y con las vibraciones altas. 

Por último, queremos motivarte a seguir construyendo tus sueños y planear el futuro de tu familia desde casa. Comunícate con nosotros a través de nuestros canales digitales para recibir información sobre tu nuevo apartamento. Nuestros asesores están dispuestos para aclarar todas tus dudas acerca de nuestros proyectos de vivienda.

Acierto Inmobiliario te cuida mientras se preocupa por ti y las personas que amas. Vamos a #ConstruirJuntos un mejor futuro.

Etiquetas: Comprar casa

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