Publicado por Acierto Inmobiliario / Jun 16, 2020 3:45:24 PM

¿Por qué invertir en vivienda es una decisión sabia?

¿Alguna vez has pensado en tu hogar ideal? En Acierto Inmobiliario valoramos tus sueños y sabemos que comprar vivienda es uno de ellos. Pensar en nuestro futuro, es algo inherente, viene con nuestro deseo humano de encontrar bienestar para nosotros y las personas que amamos, porque es aquí donde encontramos la seguridad que necesitamos para seguir edificando nuestras vidas.

Comprar vivienda es entonces, una decisión que, si bien es una de las inversiones más seguras, no debe tomarse a la ligera. Debemos ser conscientes de lo que implica y cuáles son los beneficios que hacen de la inversión, una decisión sabia. 

Y como sabemos que la adquisición consciente y responsable de tu vivienda nueva es el secreto para triunfar en la compra,  te daremos las razones para que estés tranquilo y puedas tomar la decisión de manera inteligente.  

Decision_Sabia_0001s_0002_1

Generas valorización 

Con esto nos referimos al incremento que se da en el valor del inmueble a medida que pasa el tiempo, es decir, el precio en que vendemos la vivienda en comparación al precio que pagamos cuando la compramos.  La valorización se ve influenciada por elementos como la ubicación, acceso a transporte público y estado actual del apartamento o casa (reformas, excelente estado, entre otros).

Estabilidad para tu futuro

Tener vivienda es una opción que beneficia la economía del hogar. Por ejemplo, si decides rentar puedes generar un ingreso que te cubre los gastos del hogar o del inmueble que compraste. Esta es una excelente forma de asegurar tu futuro y el de las personas que amas. Además, la venta del apartamento o casa luego de que logre la valorización necesaria te brindará un dinero extra para tu jubilación. 

Recuerda que tener vivienda también es sinónimo de obtener un patrimonio que puede beneficiarte en cualquier momento, sea para aumentar tu historial crediticio o darle un hogar a los tuyos. 

Decision_Sabia_0001s_0001_2

Sector inmobiliario 

Son muchos los colombianos que buscan refugio, más aún cuando las condiciones del país son inestables y los demás activos tienden a desvalorizarse. Como reacción a la incertidumbre, las personas buscan a largo plazo, algo que les garantice protección para ellos y las personas que aman, dinamizando la venta de inmuebles y generando así, motivación en el gremio por garantizar más proyectos para las familias colombianas. A lo anterior lo reconocemos como activo refugio, inversiones realizadas a largo plazo por su estabilidad y crecimiento en el tiempo. 

Además, el apoyo del Estado y las cajas de compensación, brindan facilidades de compra de vivienda a los colombianos gracias a los subsidios que otorgan. Mi Casa Ya, Subsidio de Concurrencia, Semillero de Propietarios, son algunos de ellos. 

Características beneficiosas para aquellos que buscan un mercado competitivo y con diversidad de opciones. Por ejemplo, tan solo para el 2020 se estima la comercialización de 192.740 unidades residenciales en las principales ciudades del país, según la Cámara Colombiana de la Construcción. Incrementando aún más las ventajas que posibilitan la adquisición de un inmueble.

Decision_Sabia_0001s_0000_3

Así que no olvides antes de tomar la decisión, indagar sobre la trayectoria y experiencia de la constructora que te ayudará en el proceso, organizar tus finanzas y realizar bien tus cuentas de acuerdo a tus capacidades de compra, para finalmente encontrar el lugar que se adecue a tus necesidades. 

Así que si estás pensando en cumplir tus proyectos personales de ahorro, protección y estabilidad a futuro, el sector inmobiliario es una excelente opción para hacerlo. En Acierto Inmobiliario contamos con diferentes proyectos de vivienda que, posiblemente, te pueden interesar. Ingresa aquí para conocer más. 

Aprovecha cada segundo y comunícate con nosotros para recibir más asesoría sobre vivienda.  ¡El momento de cumplir tus sueños es ahora!

Etiquetas: Comprar casa

Descubrimiento Banner

Get Free Widget