Publicado por Acierto Inmobiliario / Apr 23, 2019 10:43:00 AM

Paso a paso para comprar vivienda nueva - Las 4 etapas esenciales

La decisión de comprar vivienda nueva no es fácil de tomar, nos surgen muchas dudas y no sabemos cómo proceder. Ya te explicamos en un artículo anterior, la manera de lidiar con la duda del; ¿cómo, cuándo y por qué? ahora, te vamos a explicar de manera resumida el paso a paso para comprar vivienda nueva. A continuación vamos a contarte cómo puedes actuar para cumplir este sueño, pero ten en cuenta que las opciones y las posibilidades son muchas, al día de hoy existen diversas alternativas de crédito y financiación para vivienda nueva. Si buscas una guía para hacerlo realidad ¡llegaste al lugar ideal! así que ponte cómodo y sigue leyendo.

Para explicarte el paso a paso lo dividiremos en 4 etapas fundamentales, la primera es: Determinar el presupuesto. Comencemos.

Banner_2 (1)-2

  • Evalúa tu presupuesto.

Te aconsejamos que evalúes el presupuesto con el que cuentas sin tener presente el crédito bancario, esto te ayudará a calcular cuánto dinero necesitas. Así que es hora de romper el marranito y usar tus ahorros. Conoce aquí cómo crear un fondo de emergencia.

  • Invierte tus ahorros.

Ahora que sabemos con los ahorros que contamos, es momento de usarlos para adquirir tu vivienda nueva. También es ideal invertir nuestras cesantías, recuerda que puedes usarlas en mejora y reforma de vivienda, construcción de vivienda, compra de lote para vivienda y pago de impuestos.

  • Calcula el porcentaje total.

Para que todo fluya de la mejor manera, nuestros ahorros, cesantías y/o subsidios, deben corresponder mínimamente al 30% del costo total del inmueble, recuerda que una entidad puede financiar hasta el 70% del costo de la vivienda.

Estos serían los pasos más cruciales para la primera etapa de la compra de vivienda nueva, después de que determines tu presupuesto, analiza la posibilidad de postularte para un subsidio de vivienda, conoce cómo en el portal del Ministerio de Vivienda.

Banner_3 (1)

La segunda etapa que debes de seguir es la de: Elegir tu vivienda ideal. Conoce los pasos que te aconsejamos para tomar la mejor decisión.

  • Elige una vivienda de acuerdo a tu presupuesto.

Ahora que tenemos claro nuestro presupuesto, lo ideal es elegir una vivienda que vaya acorde a nuestro monto de dinero, en Acierto Inmobiliario, podrás encontrar viviendas asequibles para ti.

  • Analiza tus necesidades y las de tu familia.

Lo mejor de contar con una vivienda propia, es disfrutar de tu propio espacio, pero para que todo sea perfecto, debemos pensar en las necesidades de nuestra familia. Ten en cuenta que tu hogar ideal debe brindarte muchas facilidades, entre ellas; zonas comunes, colegios, clínicas y vías de fácil acceso.

  • Compara precios entre proyectos de vivienda

Busca proyectos similares y en la misma zona. Si tienes más de una opción, puedes debatirlo con tu familia y elegir el mejor para todos. En nuestro sitio web, podrás comprar nuestros proyectos para que elijas el ideal para ti.

CTA_1 (2)-1

Ahora que ya sabemos cuál es el hogar ideal para ti, debemos proceder a solicitar el crédito bancario, ten en cuenta estos pasos para llevarlo a cabo:

  • Inicia el procedimiento

Lo primero es visitar directamente a la entidad y comenzar a gestionar el trámite del crédito, para esto te solicitan algunos requisitos como: Estudios de crédito, avalúos y estudios de título. Esto depende de la entidad en la que desees solicitar el préstamo.

  • Consulta si es necesario tener la vivienda seleccionada para la aprobación del crédito.  

Esto depende de la entidad financiera, debes consultar si es necesario tener el inmueble  seleccionado para obtener la aprobación del crédito. Si aún no te decides por la vivienda que vas a adquirir, existe la posibilidad de tramitar el crédito y luego elegir el inmueble.

Banner_4 (1)

  • No firmes nada hasta tener el crédito aprobado.

Asegúrate de tener el crédito aprobado antes de firmar cualquier documento que esté ligado a la adquisición de la vivienda. Ya sabes lo que dicen; es mejor prevenir que lamentar.

Ten en cuenta lo que cubre el crédito de vivienda, anteriormente mencionamos que las entidades cubren como máximo el 70% del valor del inmueble. ¡Así que prográmate!

Con este paso a paso, podrás tomar acción con más confianza y seguridad. Ahora lo que se viene, son cosas como fijarte en aspectos legales de la Constructora y cerciorarte de que las cosas en tu nuevo hogar funcionen correctamente, como lo son: servicios públicos y acabados correspondientes.

La última etapa en este paso a paso es…¡Disfrutar de tu nuevo hogar! En nuestro blog, te dejamos los mejores planes para celebrar la adquisición de nuestro propio hogar.

Banner_5-1

En Acierto Inmobiliario, vamos a #ConstruirJuntos un mejor futuro para todos.

Etiquetas: Comprar casa

CTA_1 (1)-2