Publicado por Acierto Inmobiliario / Apr 29, 2020 9:42:02 AM

¿Cómo manejar la ansiedad en momentos difíciles?

 

La ansiedad es un sentimiento que desarrollamos cuando nos enfrentamos ante situaciones de estrés o angustia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a este como un problema habitual de salud mental que puede afectar la capacidad de trabajo y la productividad de la persona que lo desarrolla.

Sin darnos cuenta, el problema de ansiedad se alimenta poco a poco de las preocupaciones de nuestra vida hasta volverse lo suficientemente intenso para producir algunos síntomas en el cuerpo: dolores de cabeza, musculares o de estómago en alto grado, dificultad para obtener concentración, temblores, mareos, sudoración, aceleración del pulso y la respiración, incluso problemas digestivos o de insomnio. 

Nadie en el mundo es ajeno a encontrarse con este sentimiento. A todos los seres humanos, en alguna ocasión, nos ha tocado vivir situaciones difíciles donde es normal sentir nervios, preocupación o temor, lo importante en este tipo de circunstancias es identificar nuestro estado para intentar sobrellevarlo de la mejor manera. 

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Al enfrentar la ansiedad, le brindamos a nuestro cuerpo bienestar, permitiéndonos encontrar aptitudes que nos ayudan a afrontar cualquier tipo de situación que la vida nos presente. Por tal motivo es importante prestarle atención y asumirlo de una forma adecuada. Por eso en Acierto Inmobiliario hemos desarrollado este artículo con el fin de que puedas tener herramientas para tu cuidado emocional y mental; es necesario alimentar nuestro ser para equilibrarlo y de esta manera, tener mejor calidad de vida.

Pero… ¿Cómo lograrlo? Antes que nada debemos entender que es un estado natural que se puede desarrollar en nosotros y que por tal motivo debemos identificar cuáles son los factores que hacen que estemos vivienda dicho sentimiento: exceso de trabajo, sobrepensar los problemas, una quiebra económica, la situación mundial o cualquier otra circunstancia que nos cause ansiedad.

Luego es importante concentrarnos en hacer actividades que nos brinden tranquilidad como técnicas de relajación, ejercicio, llevar una alimentación saludable e intentar dormir como mínimo 7 horas. También es fundamental evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas que alteren nuestro estado de consciencia.

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Además de esto, queremos dejarte algunos consejos para que pongas en práctica cada que sientas que alguna situación se te sale de las manos y quieras sentirte bien emocionalmente:

  • Respira, respira y respira

La respiración es clave, nos ayuda a relajarnos mental y físicamente evitando las hiperventilaciones. Hacer consciente este acto nos permite controlar la manera como nuestro cuerpo reacciona ante un ataque de ansiedad.

Una buena técnica de respiración profunda es tomar aire por la nariz mientras se cuenta hasta tres al mismo tiempo que inflamos el estómago. Se debe retener el aire durante 3 segundos para luego soltarlo por la boca lentamente, contando de nuevo hasta tres y desinflando el estómago. Es importante repetir el proceso dos o tres veces para regular el ritmo cardíaco. También buscar una posición donde tu cuerpo esté recto, amplio y sujeto al piso. 

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  • Desafía tus propios pensamientos

Cuando sentimos miedo o ansiedad es porque tenemos exceso de futuro, es decir, nos preocupamos demasiado por algo que ni ha sucedido. Por eso, en lugar de darle vueltas al asunto, lo mejor es estar en el presente, cuestionarnos por qué estoy sintiendo lo que estoy sintiendo y qué puedo hacer para transformar ese sentimiento. Ser realistas y abordar el tema de manera racional, sin supuestos, puede ser de gran ayuda. 

  • Encuentra apoyo en otras personas

Cuando pasamos por tiempos difíciles, lo mejor es rodearnos de amor y actitudes positivas que nos ayuden a ser conscientes. No te quedes solo, intenta hablar con las personas que amas como amigos y familia, desahogarse con ellos te ayudará a encontrar paz, sentirte mejor y a ver las situaciones o circunstancias desde otra perspectiva. Una llamada o un abrazo pueden salvarte.

  • Realiza cambios en tu vida

Identificar las cosas que nos generan angustia, nos permitirá tomar acción y realizar cambios que nos harán sentir mejor. Hacer una lista con nuestros temores y preocupaciones es una herramienta para empezar a transformar todo aquello que no nos está funcionando. Deudas, trabajo acumulado, conversaciones pendientes, proyectos sin terminar, son cosas que puedes identificar. Al final, ¡No te quedes con ellas! Empiezas a eliminar una por una, con más claridad y sin afán para encontrar más tranquilidad en tu vida.

  • Consulta a profesionales

Si sientes que el sentimiento de ansiedad continua, lo mejor es consultar ayuda profesional con un psicólogo. ¡No te sientas mal! Siempre será bueno buscar apoyo en las personas que saben tratar a profundidad temas sobre la salud mental y emocional de las personas. A fin de cuentas, son ellos los expertos sobre el tema.

En Acierto Inmobiliario seguimos preocupándonos por ti, por eso, si quieres leer más consejos, te invitamos a ingresar en nuestro artículo: 6 tips para cuidar tu bienestar y el de tu familia. Encuentra con ayuda de nosotros todas las herramientas para vivir un mejor mañana y vamos a #ConstruirJuntos tu futuro. 

Etiquetas: Comprar casa

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