Publicado por Acierto Inmobiliario / Dec 17, 2019 8:35:40 AM

La inversión en vivienda es la más segura.

Todas las inversiones implican riesgos, pero invertir en vivienda es una de las más seguras. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrirlo.

Según expertos en economía y finanzas, invertir tus ahorros en una propiedad ya sea para habitar o para generar ingresos a mediano plazo, es una excelente opción, además, te genera algo que no ofrecen las demás inversiones, como lo es la valorización.

Así mismo, el ministro de vivienda Jonathan Malagón González aseguró que el 2019 es un año ideal para invertir en propiedad raíz, de hecho las tasas de interés hipotecario son las más bajas desde hace 10 años, aproximadamente entre el 6% y el 13% anual, lo que hace que poder realizar la inversión sin contar con capital propio, sea posible.

De acuerdo con lo anterior, te contamos que invertir en vivienda es más seguro que realizar otro tipo de inversión, por ejemplo invertir en la bolsa, necesita mucha más experiencia y conocimiento para obtener resultados a corto o mediano plazo, además, es demasiado inconstante, por lo que representa más riesgos.

Comprar propiedad también resulta más seguro que invertir en compra de divisas, ya que esta última depende mucho de la fluctuación de la moneda, y aunque el dólar y el euro vienen en alza, lo ideal no es poner todos tus ahorros en un mismo canasto, debido a que en cualquier momento puede variar. Así lo explica la economista Juana Téllez.

Banner_2-1

¿Por qué invertir en vivienda es tan rentable?

Invertir en propiedad puede ser más beneficioso que otro tipo de inversión, debido a que es un bien activo que se valoriza con el tiempo permitiendo así retribuciones futuras.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre valorización y rentabilidad, de esta manera los conceptos estarán más claros y la compra puede ser más productiva para tu bolsillo. La valorización es entonces, el valor agregado que se genera por metro cuadrado al escriturar la vivienda, comparado con el precio al realizar la compra. Mientras que rentabilidad es el retorno de inversión que se obtiene sobre la propiedad luego de comprarla, por ejemplo, el arrendamiento o venta posterior del inmueble.

Un ejemplo de los factores que inciden en la valorización y rentabilidad de una propiedad es la ubicación de la vivienda, ya que si el inmueble tiene a su disposición servicios cercanos y se encuentra en sectores con posibilidad de desarrollo y crecimiento, le garantiza al comprador mayor valor al estar en un sector estratégico.

Banner_3-1

También podemos decir que invertir en vivienda es una mejor opción a futuro en comparación de otras inversiones. Por ejemplo, si compramos un automóvil, con el transcurrir de los años pierde valor comercial, caso contrario en la compra de un inmueble.

Entonces, lo ideal es aprovechar estas oportunidades para adquirir un retorno futuro y garantizar una buena compra. ¡No queremos invertir nuestro dinero innecesariamente sino sacar provecho de él!

La inversión en vivienda es asequible

La inversión en vivienda comparada con otro tipo de inversiones resulta ser muy asequible, ya que existen diversos beneficios que te pueden financiar la adquisición de la propiedad.

A esto nos referimos que para invertir en vivienda puedes solicitar un crédito que te ayude a realizar la compra, como lo es el crédito hipotecario o el leasing habitacional (en caso de ser un proyecto NO VIS), donde te pueden financiar hasta el 90% del valor de la propiedad. También existen incentivos por parte de las cajas de compensación y del Gobierno como subsidios de vivienda, el programa Mi Casa ya y muchas más opciones.

Banner_4-1

Ahora que ya sabes los beneficios que podrás obtener por invertir en vivienda te invitamos a que conozcas nuestros proyectos en Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena, que cuentan con una excelente valorización y rentabilidad. Tener casa propia también es una gran opción para ti y tu familia, ya que te brinda seguridad, estabilidad y bienestar. No dudes en contactarnos para #ConstruirJuntos tu sueño.

Visita www.acierto.com.co y conoce más.

Etiquetas: Comprar casa