Publicado por Acierto Inmobiliario / Jul 15, 2020 11:29:03 AM

Conoce cómo invertir en vivienda con tus amigos y sus beneficios

 

Sabemos que muchas veces el mayor obstáculo al momento de invertir en vivienda es el dinero. Este proceso puede llegar a ser desgastante al darnos cuenta que nuestro presupuesto no se adapta al lugar en el que queremos hacer la inversión. Sin embargo, encontrar un grupo de amigos o familiares que comparta nuestro mismo objetivo, es una de las mejores formas de aumentar nuestro poder adquisitivo para lograr esa libertad económica y de tiempo que siempre hemos soñado. 

¿Cuántas veces has pensado en invertir tu dinero en vivienda para aumentar tus ahorros pero te has dicho: No me da para hacerlo, y abandonas la idea de generar esos ingresos extras?

En Acierto Inmobiliario sabemos que es posible invertir en vivienda ahora que estás ganando tu propio dinero, por eso te ofrecemos todas las herramientas que necesitas para realizar la mejor inversión. A continuación te presentamos las maneras y beneficios de invertir en vivienda con tus amigos o familiares.

Maneras_y_beneficios_2

¿Qué te parece conformar una sociedad para inversión?

Antes de entrar en materia, queremos aclarar que no es necesario hacerlo, sin embargo es una excelente opción para que a la hora de invertir en grupo, el proceso sea más legal y transparente. Evitar los malentendidos es fundamental para crear una relación sana de inversión.

Si bien estás realizando este proyecto con amigos y personas cercanas, es importante entender que sigue siendo un proceso que requiere establecer ciertas “reglas” que protejan a todos los miembros del grupo. Para esto te recomendamos la creación de una sociedad, donde se creen cláusulas y estatutos legales, y se definan cuáles serán los plazos, metas de inversión y objetivos especiales de la sociedad. 

Al crear la sociedad, que puede ser una S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada) todo tu grupo de amigos podrá saber exactamente cuáles serán los objetivos y las estrategias que deben seguir para cumplir sus metas. También es importante la creación de un fondo donde destinen sus respectivos ahorros en sociedad.

Es fundamental que todos los miembros de la sociedad se pongan de acuerdo frente a las inversiones que desean realizar. ¿Buscan ser un grupo de inversión más arriesgado y con miras a mayor rentabilidad a corto plazo, o un grupo más conservador donde buscan una manera más segura de obtener resultados a mediano y largo plazo? 

Lo bueno es que no estás creando una sociedad con desconocidos, sino con aquellas personas que conoces hace muchos años y compartes puntos de vista y objetivos similares. ¿Qué es mejor que cumplir tus metas junto a tus amigos?

Maneras_y_beneficios_3

Aumenta tu poder adquisitivo invirtiendo en grupo

Si estás pensando en invertir en un apartamento, casa, lote o local comercial para que tus ingresos aumenten, hacerlo entre amigos puede ser la opción perfecta para ti. 

Sabemos que al comenzar nuestra vida laboral, creemos que nuestros ingresos y ahorros no son suficientes para hacer la inversión que queremos. Se vienen preguntas a nuestra cabeza como la cuota mensual, la solicitud de un crédito o el pago de la cuota de separación. Para todas estas preguntas, Acierto Inmobiliario te tiene la solución, con nuestra asesoría personalizada te ayudaremos a saber cuáles son las capacidades que tiene tu grupo de amigos para invertir en vivienda. 

Y es que debemos tener en cuenta un factor de gran importancia: entre todos tienen mayor poder adquisitivo. ¡Así de sencillo! Si juntas tus ingresos con el de tus amigos, el poder adquisitivo de todos aumentará considerablemente, lo que abrirá nuevas posibilidades para la inversión en vivienda. Aquellos apartamentos que alguna vez creíste fuera de tu alcance, ahora comienzan a verse como cercanas realidades para invertir y valorizar tu dinero.

Maneras_y_beneficios_4

Al solicitar créditos, tu grupo de amigos podrá obtener mayores niveles de financiación para la elección de la vivienda de inversión. Si tienes dudas sobre cómo funciona este proceso, recuerda que te brindamos toda la asesoría para que realices tu proceso de la mejor manera posible junto a los tuyos.

Consolidar un proyecto de inversión inmobiliaria entre amigos trae consigo una variedad de beneficios que no puedes dejar pasar si buscas invertir en tu primer apartamento. Además de todo lo que te hemos mencionado anteriormente, a continuación te presentamos los beneficios de invertir con Acierto Inmobiliario.

Bonos y formas de pagos 

En Acierto Inmobiliario te ofrecemos bonos y descuentos que aplican en  la gran mayoría de nuestros proyectos. De igual forma, te escuchamos y ajustamos nuestros planes de pagos de acuerdo a tus necesidades. Ten en cuenta que si tú o alguno de los miembros de tu grupo inversionista cuentan con cesantías, primas, ahorros o subsidios, podrán también utilizarlos para disminuir el valor de la cuota mensual. Al recibir nuestra asesoría personalizada te explicaremos todas las formas que tienes de hacer tu sueño realidad. 

Maneras_y_beneficios_5

¡No lo dudes más! Ahora es el mejor momento para invertir en vivienda: precios bajos, descuentos, subsidios, amplios plazos para el pagos y ¡muchos más! Además, podrás obtener el mejor beneficio ¡tu apartamento se estará valorizando mientras se construye! Lo que traduce en que durante este tiempo de construcción, solo tendrás que pagar el 30% del inmueble mientras que este se valoriza en un 100%.

Mayor ahorro

Comprar vivienda entre amigos o familiares, es sinónimo de tener más dinero para invertir. Además, es una excelente opción de dividir los gastos entre varios y así tener que disponer mensualmente de menos dinero por persona. 

De esta forma, una cuota de separación que antes representaría un gasto de $2.000.000, puede volverse en un gasto menor de $500.000 si estamos invirtiendo entre 4 amigos. 

Entonces, ¿Qué estás esperando? Invierte correctamente tus ahorros con tu grupo de inversión y asesórate con Acierto Inmobiliario.

Inversión segura con personas de confianza

Finalmente, sabemos que el sector inmobiliario es uno de los más seguros y rentables para invertir y al hacerlo junto a tus amigos de confianza o familiares, significa: ¡la oportunidad perfecta que no puedes dejar pasar!.

Si bien la estabilidad en el sector es clara para muchos inversionistas, es importante reconocer que toda inversión tiene un riesgo asociado, es decir, no hay inversión perfecta donde no expongas tu dinero a pérdidas; sin embargo, al invertir en equipo es menor la afectación de este riesgo, ya que estará distribuida entre todos. 

¡Permítenos acompañarte en este gran sueño! Nuestros asesores los esperan para brindarles la mejor asesoría y experiencia inolvidable. Así que anímate a invertir en vivienda con tu grupo de amigos o familiares y comunícate con nosotros para agendar una cita donde recibirás toda la información que necesitas. También puedes descubrir todos los beneficios ingresando aquí.

Etiquetas: Comprar casa

Descubrimiento Banner

Get Free Widget