Publicado por Acierto Inmobiliario / Mar 5, 2020 10:32:12 AM

Prácticas ambientales para transformar el mundo.

No es gratuito que las altas temperaturas repentinas o desastres naturales nos aborden por estos días, nuestras acciones, aún siendo pequeñas, son parte fundamental en el cambio climático y en todo lo que concierne al medio ambiente, ser más conscientes de ello, es un trabajo que como seres humanos deberíamos empezar a implementar en nuestras vidas.

Entonces, se podría decir que ser amigables con el medio ambiente es la solución a muchas situaciones que nos acontecen, sin embargo, serlo es un camino que elegimos cada día al levantarnos, cuando al usar un electrodoméstico lo desconectamos o cuando decidimos apagar la luz al salir de casa. En resumen, es hacer el dolor ajeno propio para poder realizar pequeñas acciones que pueden aportar al mejoramiento de nuestro ecosistema. 

Practicas_ambientales_para_Dummies_2

Este proceso de consciencia ha ido aumentando con los años, cuando al pasar el tiempo, nos hemos dado cuenta que los árboles son menos, los desastres naturales han aumentado y los cambios drásticos del clima se perciben todos los días. Así que es momento de actuar, de hacer las cosas diferentes y empezar a ser parte del cambio.

Y como en Acierto Inmobiliario apoyamos las buenas prácticas ambientales, queremos guiarte dándote algunas ideas de cómo hacerlo. Sigue leyendo para conocer algunos tips que pueden transformar tu vida y apoyar el ecosistema al mismo tiempo, vamos a #ConstruirJuntos un mejor futuro para todos. 

Tips para dummies

Lo básico: empieza en casa con actos sencillos como reciclar, apagar los electrodomésticos cuando no los uses,  cambiar las bombillas tradicionales por aquellas que tienen luz LED, evitar dejar caer el agua por la llave mientras no la uses cuando te bañes o laves los dientes, también puedes usar transporte público y comprar una bicicleta para disminuir el uso del carro, etc.

Practicas_ambientales_para_Dummies_3

Estas acciones aunque siguen siendo algo común y de lo que solemos hablar a la hora de ayudar al medio ambiente, son actos que con el tiempo y la constancia pueden impactar positivamente el medio ambiente, solo es cuestión de implementarlas en nuestra vida para que el cambio se dé casi de manera imperceptible. 

Cabe aclarar y debemos ser conscientes que este tipo de acciones funcionan solo si todos nos unimos poco a poco hasta ser muchas las personas que transformaron su vida para ayudar el medio ambiente. Es una conexión, una unión colectiva en pro de nuestro ecosistema. 

Transforma: En Acierto Inmobiliario creemos también en hacer las cosas diferente y de forma divertida, cuando hablamos de esto nos referimos a ayudar al medio ambiente mientras creamos y construimos. Pero… ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo, en este artículo te ilustraremos dos maneras diferentes de hacerlo:

  1. Solo tienes que abrir tu closet y buscar entre tu ropa aquella que no uses o tengas guardada hace mucho tiempo, de esta manera empezarás a crear cosas diferentes. Te preguntarás, ¿Ropa y medio ambiente? ¿Qué tienen en común? Aunque no lo percibas, la industria de moda ejerce fuertemente un impacto en el ecosistema, su producción es un proceso de prácticas que lo afectan directamente por la elaboración de materiales como el nylon o lycra, extraídas del petróleo, además de los tintes que se necesitan para crear la ropa que usas.

Claramente, el ecosistema se ha visto afectado a lo largo de los años por nuestros deseos de seguir la industria textil. Sin embargo, depende de nosotros consumirlo de manera responsable reciclando nuestra ropa para tener un menor impacto medio ambiental. 

Practicas_ambientales_para_Dummies_4

Y, ¿cómo? Lo que puedes hacer con la ropa que ya no uses es transformarla y darle un nuevo uso: Regalarla a personas que puedan disfrutarla, construir juguetes o nuevos elementos como accesorios con su tela, venderla a tiendas de segunda mano, reutilizarla en una nueva versión, etc. 

Realizando estos sencillos actos puedes reducir la emisión de gases, evitar el cultivo excesivo de textiles como algodón, lana y seda, además, disminuir el uso de sustancias químicas que se utilizan a la hora de elaborar tu ropa. 

¡Así que no esperes más, empieza a transformar el mundo desde tu closet!

  1. En Colombia contamos con fundaciones que nos invitan a ayudar al medio ambiente mientras construimos sociedad, Tapas para Sanar es una de ellas, entre sus programas se encuentra el de reciclaje de materiales como tapas plásticas, cartón, papel y otros, facilitando aportes que permiten financiar programas de apoyo sicológico, social y de promoción de la Sobrevida para niños, niñas y adolescentes con cáncer. 

Transformar también significa impactar positivamente la sociedad, y mediante nuestras acciones ambientales lo podemos hacer. ¡¿No es maravilloso que puedas hacer construcción social y medioambiental al mismo tiempo?! Conoce más de ellos ingresando aquí.

Practicas_ambientales_para_Dummies_5

Disfrútalo: Y por último, haz de este camino, algo divertido. Ayudar nuestro ecosistema es sencillo en la medida que te lo permitas vivirlo sin prejuicio y conscientemente, es decir, somos muchas personas en el mundo y no todas están dispuestas a cambiar su forma de ser solo porque nosotros decidimos hacerlo, entonces, empieza con el cambio, realiza tus pequeñas acciones y mediante tu ejemplo podrás motivar a otros en empezar a transformar su vida. 

Ahora que dispones de tres tips básicos para empezar a ayudar el medio ambiente, anímate a leer más sobre el tema y edúcate para que cada día puedas hacerlo de una mejor manera. Mientras, aquí dejamos 10 Tips para salvar el planeta en tu propia casa.

Entonces, no dudes en aportar tu granito de arena para el mejoramiento de la salud de nuestro ecosistema, es ahora el momento para empezar a #ConstruirJuntos un mejor mañana con ayuda de Acierto Inmobiliario.

Practicas_ambientales_para_Dummies_6

Etiquetas: Noticias

Descubrimiento Banner

Get Free Widget