Publicado por Acierto Inmobiliario / Aug 19, 2022 5:47:41 PM

5 Tips de tenencia responsable de mascotas en copropiedades

Sabemos lo importante que es tu perro para ti y que a la hora de buscar donde vivir es una de las necesidades principales que buscas cubrir. También, sabemos que una parte importante a la hora de conseguir vivienda es contar con un ambiente tranquilo y de amabilidad con tus vecinos, para que siempre se de la buena convivencia. Ambas van más de la mano de lo que crees y las mascotas  juegan un papel muy importante dentro de la copropiedad y las relaciones que se van dentro de esta.

Por eso hoy te traemos 5 sencillos tips de tenencia responsable, para que tu peludo pueda disfrutar y evitar incomodidades o problemas con tus vecinos: 

1. Lleva a tu perro con correa o trailla en todo momento.

Sabemos que tu perro probablemente esté entrenado y dispuesto a acatar todas tus órdenes, sin embargo el uso de una correa podrá minimizar accidentes que involucren carros u otras mascotas.

perro con correa

 

2. Depositar correctamente las heces de tu mascota.

Este puede ser el problema más frecuente que se presenta en la propiedad horizontal y es bastante molesto encontrarse con heces en el piso, además de que afean las zonas comunes y son fuente de distintos virus y bacterias. Recuerda siempre llevar una bolsa para recoger las necesidades de tu peludo y depositarlas en los lugares correctos. 

3. Si tienes perro de raza potencialmente peligrosa paséalo con bozal y correa.

No todos los perros de razas grandes son bravos o peligrosos y tampoco representan un peligro, sin embargo, la Ley 746 y el Código de policía estipulan que, por precaución, algunas razas como: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, PitBull, American PitBull, Rottweiler y sus cruces necesitan bozal. Evita sanciones.

perros con bozal

4.Mantente atento para evitar problemas con otros animales, personas o bienes

Es importante hacer buen uso de los bienes de la copropiedad, al igual que el respeto por quienes cohabitan el espacio contigo, evita ataques o situaciones que puedan afectar la integridad de las personas u otras mascotas. Si sabes que tu perro tiene problemas de comportamiento o que ciertos estímulos pueden desencadenar situaciones adversas, trata de evitarlas y busca estrategias como pasearlo en momentos donde haya menor flujo de personas, ponerle bozal o buscar asesoría con un especialista en comportamiento animal para que puedan superar esas conductas.

5. Cualquier daño ocasionado por el perro, debe ser asumido por el dueño.

Recuerda que un perro es como un niño que nunca crece, por lo tanto depende siempre de ti. Evita que haga daños en los bienes de la copropiedad y si esto llega a ocurrir, asume los gastos y reparaciones pertinentes.

Esperamos que estos tips te ayuden a que tu mascota, como un residente más, sume a la sana convivencia y buenas relaciones dentro de la copropiedad. Recuerda que cualquier duda puedes consultarla con la administración. 

Por último queremos contarte que en nuestros proyectos contamos con múltiples espacios para que tus mascotas pasen tiempo de calidad contigo y tu familia (zonas verdes, pistas de agility, spas, entre otras). 

¿Qué esperas para hacer realidad el tu sueño de la mano de tu mascota? ¡Te esperamos en nuestras salas de ventas Pet Friendly!.

perro en hogar